Historia

Sobre Nosotros

Nuestro rancho productor nace en el año 1986 produciendo cárnicos de cerdo e incursionado en el mercado de las ovejas para la producción de carne podo después dando un giro a la cría de ovejas lecheras.

Inspirados en un viaje a Francia a las cavas de Roquefort ubicadas en el pueblo de Roquefort sur Soulzon en Aveyron en el Parque Natural Regional de las Grandes Causses, reconocidas por su famoso queso DOC de pasta azul, nace esta idea de producir quesos de leche de oveja.

Derivado de un congreso muy importante en Estados Unidos de Norteamérica donde la Bióloga Gabriela Flores y maestra quesera, comienza a incursionar haciendo prácticas en una de las empresas más grandes de producción de queso de oveja en Estados Unidos
de Norteamérica: Old Chatham Sheepherding Company, en Old Chatham, NY.

Para la Maestra Quesera Gabriela Flores fue un encuentro con una pasión descubriendo que hacer quesos es una ciencia muy interesante y extensa de la cual existe muy poca documentación.

En su trayectoria en un congreso, nuestra Maestra Quesera tiene la oportunidad de conocer a los dueños de Jasper Hill Farm, una de las cavas de maduración de queso más grandes en Estados Unidos de Norteamérica. Situado en un hermoso prado al Nordeste de Vermont, los hermanos Andy y Mateo Kehler, involucrados de forma muy activa en este movimiento del queso artesanal, es ahí donde se confirma su pasión por este movimiento del queso tomando infinidad de cursos muchos de ellos en el Instituto Artesanal del Queso en la Universidad de Vermont.

 

A su regreso a Querétaro la Maestra Quesera se encuentra con el Ing. Carro para llevar a cabo uno de los proyectos que llevarían a nuestra marca y quesería a su desarrollo.

Tras 2 años de investigación y formación del proyecto, varios viajes donde se tuvo la oportunidad de ser asesorados por uno de los Maestros Queseros más reconocidos del sur de Argentina, Pablo Battro, quien consagró su vida a desentrañar los secretos del buen
queso.

Llegado Marzo del 2015 se realiza la primera elaboración bajo la supervisión del Maestro quesero y afinador Iñaki Tablado, de origen vasco, nace nuestro ya reconocido y premiado Junípero y un mes después la línea de los lácticos.

Siendo Del Rebaño una compañía familiar donde participan activamente todos los miembros en diversas áreas, nuestra marca como nuestros productos han sido reconocidos nacional e internacionalmente.

f1
Scroll al inicio